viernes, 14 de marzo de 2014

Berlín es la primera ciudad que consigue tener su propio dominio en Internet

Cargando...
Dominios de Internet. Imagen tomada de: mimundointernet.blogspot.com.

Más allá de los .com .net .org y compañía hace años que comienza a haber otras “formas de vida” que identifican dominios genéricos. La novedad es que a partir del próximo martes 18 de septiembre particulares y empresa de la popular ciudad alemana podrán emplear en sus direcciones de páginas web el dominio de primer nivel .berlin algo que es la primera vez que sucede con el nombre de una ciudad.

Denominado específicamente dominio genérico de primer nivel un acuerdo entre las autoridades locales de la ciudad y el organismo que regula los nombres de dominio en Internet, ICANN, es este ejemplo de .berlin la primera vez que una ciudad recibe su propio nombre de dominio.

Es la primera pero no va a ser la única puesto que ya se están negociando acuerdos similares con otras ciudades de todo el mundo como Johanesburgo, Londres, Nueva York, París o Viena. De hecho .london (Londres) comenzará a estar activo el próximo mes de abril y se da el caso de que una página web con el dominio .wien (Viena) ha estado activa desde comienzo del presente mes de marzo pero hasta julio no se le concederá el registro público.

El precio de un dominio con la terminación .berlin será de entre 30 y 60 euros anuales y se calcula que los ingresos por este tipo de direcciones alcanzarán los 500.000 euros durante su primer año de funcionamiento.

Tomado de: TheInquirer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario