martes, 15 de abril de 2014

Dropbox asegura que la contratación de Condoleezza Rice no afectará la privacidad de sus usuarios

Cargando...
Dropbox. Imagen tomada de: www.the-digital-reader.com

La incorporación de la ex Secretaria de Estado a la junta directiva de Dropbox ha ocasionado protestas de usuarios, haciendo necesaria una aclaración por parte de la empresa.

La decisión de contratar a Condoleezza Rice para un cargo en la junta directiva de Dropbox ha sido altamente controvertida. Las protestas han motivado al CEO de la empresa, Drew Houston, a defender la contratación en el blog oficial de Dropbox.

“Nada es tan importante para nosotros como la seguridad de tus datos. Es por eso que hemos luchado por la transparencia, postulando incluso una reforma de la vigilancia oficial. Hemos manifestado públicamente nuestros valores y principios”, escribe Houston, proporcionando enlaces a información que sustentaría sus dichos.

Houston admite luego que Dropbox debió haber manifestado con mayor claridad que los valores de la empresa no cambiarán como resultado de la incorporación de Rice. “Nuestras obligaciones respecto de tus derechos y la protección de tu privacidad son el eje en que se sustentan todas las decisiones que tomamos, y así seguirá siendo”.

“Nos honra que la Dra. Rice se haya incorporado a la junta directiva. Trae consigo una enorme experiencia y conocimientos sobre los mercados internacionales y la dinámica que los define. En la medida que continuemos creciendo hacia nuevos mercados, necesitaremos este tipo de conocimientos para poder llegar a un número mayor de usuarios y defender sus derechos. La Dra. Rice comprende nuestra actitud frente a estos temas y respalda plenamente las obligaciones que tenemos para con nuestros usuarios”, escribe Houston.

El texto de defensa de Rice ha motivado una serie de comentarios de usuarios de Dropbox que consideran que la ex secretaria de Estado (equivalente a Ministra de Relaciones Exteriores), no ha tenido interés alguno por la protección de datos y privacidad. Muchos de esos usuarios han decidido trasladar sus datos a otros servicios de almacenamiento en la nube.

En caso de continuar las protestas, o producirse una fuga importante de usuarios, surge entonces la posibilidad de que la gerencia de Dropbox concluya que Rice es más bien una carga para Dropbox, en lugar de un recurso. El tema tiene paralelos con lo ocurrido recientemente en Mozilla, después del nombramiento de Brendan Eich como CEO. Eich optó por renunciar al cargo al cabo de sólo una semana al frente de la fundación, como resultado de protestas de empleados y usuarios.

Tomado de: Diario TI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario