martes, 29 de abril de 2014

Falla pone en alerta a Internet Explorer

Cargando...
Internet Explorer.  Imagen tomada de: mundonets.

Si estás usando Internet Explorer y das click en un link erróneo, un hacker puede llegar a tu computadora.

Microsoft está corriendo contra el tiempo para arreglar el problema que expertos de la firma FireEye revelaron durante el fin de semana. Los investigadores descubrieron que los hackers han explotado la falla y crearon un nuevo tipo de ataque.

Así es como funciona: Los hackers erigen un sitio que instala malwarecuando lo visitas. Si eres burlado al visitar el sitio web al utilizar Internet Explorer, el malware tiene acceso a tu computadora y le da a un extraño el control total. Tal vez ni cuenta te des.

“Yo diría que si alguien toma control de tu computadora es sólo el inicio del peor escenario”, dijo Adrian Sanabria, un experto de seguridad de la firma 451research. “Pueden robar tu información y tener acceso a tu correo”, agregó.

“Ahí es donde el verdadero peligro reside. Cualquier persona en control de tu computadora puede espiar en lo que haces. Si es una PC en el trabajo, los hackers pueden tener acceso a cualquier información que vea el empleado.

Es peor para aquellos que utilizan Windows XP, porque Microsoft ya no da soporte a ese sistema operativo. Para ellos la respuesta es: vete a Windows 7 o 8.1.

Este ataque está ubicado en algunas de las funciones extra de Internet Explorer por lo que es fácil solucionarlo: sólo desinstálalas. FireEye pide desinstalar el plugin de Adoble Flash.

Mientras Microsoft trabaja en solucionar la falla, sus expertos sugieren utilizar el explorador en “Modo Protegido”. Sin embargo, otros especialistas afirman que ello puede arruinar la experiencia de la navegación en línea.

Por eso es que la mejor solución es cambiarse a otro explorador, dice Marius Buterchi, del fabricante de software antivirus Bitdefender. Este ataque no afecta a otros buscadores como Chrome, FireFox o Safari de Apple.

Este tipo de ataque está entre los más fuertes, porque afecta varias versiones del buscador, desde IE6 hasta IE11, más de la mitad de los buscadores que se utilizan actualmente, de acuerdo con el sitio NetMarketShare.

No es la primera vez que los hacker sutilizan funciones como Flash para afectar a las computadoras. Sin embargo, este ataque fue descrito como un “día cero”. Ello significa que es único, una técnica nunca antes vista, por lo que no existen parches para ello todavía.

Tomado de: CNN Expansión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario