martes, 4 de noviembre de 2014

Europa realiza ejercicio a gran escala de seguridad informática

Cargando...
Ciberdelincuentes. Imagen tomada de: Diario TI.

El proyecto, nombrado Cyber Europe 2014, involucra a cerca de 400 profesionales de ciberseguridad, equipos nacionales de respuesta a emergencias informáticas, ministerios, empresas de telecomunicaciones y energéticas, entidades financieras y proveedores de servicios.

Según la Agencia de Seguridad de las Redes y de la Información de la Unión Europea (Enisa), organizadora de la iniciativa, se simularán más de dos mil incidentes de diversa índole.

La idea es que los resultados del ejercicio muestren un balance de la situación, y además se pueda definir los próximos pasos para seguir mejorando, precisó Udo Helmbrecht, director ejecutivo de Enisa.

Entre los ataques a los que serán sometidas las redes están la denegación de servicio a servicios en línea, informes de los servicios de inteligencia y los medios de comunicación sobre ataques por Internet, y desfiguración de sitios web.

Asimismo, se simularán extracciones de información delicada y ataques a infraestructuras críticas, como redes de energía o de telecomunicaciones.

Cada una de las ocho principales violaciones de datos observadas ocasionó la pérdida de decenas de millones de registros de datos, dejando expuestas 552 millones de identidades y ocasionando pérdidas económicas millonarias en todo el mundo, advierte un comunicado de Enisa.

Sólo este tipo de esfuerzo común puede ayudar a que nuestra economía y nuestra sociedad de hoy se mantengan protegidas, sentenció Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital.

Según estadísticas oficiales, la tasa de ciberataques se incrementó casi 25 por ciento entre 2012 y 2013 en el planeta.

Tomado de: Panamon.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario