jueves, 5 de marzo de 2015

Alertan sobre 'malware' en supuestos correos electrónicos de la Dian

Cargando...
Correo con malware. Imagen tomada de: El Tiempo.

El Centro Cibernético Policial está alertando mediante redes sociales sobre la posible presencia de ‘malware’ en correos electrónicos con supuestas cuentas de cobro de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Algunos de los correos incluyen archivos adjuntos con supuestos documentos relacionados con la suspensión de la inscripción en el Registro Único Tributario (RUT). La recomendación del Centro Cibernético es eliminar cualquier contenido sospechoso y no abrir ninguno de los adjuntos.

En otros de los correos que vienen circulando y que tendrían contenido malicioso, los usuarios reciben un mensaje sobre un cobro jurídico por incumplimientos en sus obligaciones tributarias.

La amenaza fue detectada por la compañía de seguridad informática Symantec. Aún no se conocen detalles técnicos sobre la operación del programa malicioso. Los expertos de la firma recomiendan ejecutar una revisión preventiva, con un antivirus, de los archivos del sistema en caso de haber recibido un correo sospechoso.

Expertos de Kaspersky Labs señalan que los programas maliciosos se instalan con varias finalidades. 

En algunos casos, el cibercriminal quiere tomar control del computador de la víctima. El programa malicioso le permite ver todo lo que está ocurriendo en la máquina infectada. También puede tener acceso a información confidencial, como documentos o contraseñas de acceso a portales bancarios.

Tomado de: El Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario