viernes, 13 de marzo de 2015

Como cuidar la batería de tu móvil

Cargando...
Batería del móvil. Imagen tomada de: PC Actual. 

Quizás es una de las cosas de las que más se ha hablado desde que el ser humano empezara a utilizar el móvil de una manera masiva. Y es que, por muchos avances que se han hecho, la autonomía de la batería siempre es algo que ha preocupado a los usuarios. Te damos algunos trucos sobre cómo cuidar la batería de tu móvil.

Mantén tu móvil entre el 30% y el 60%

Las baterías de los móviles tienen una capacidad grande, que puede llegar a ser de 2.500 mAh, 3.000 mAh, o algo parecido. No obstante, la batería no funciona igual de bien en todo el rango. Los mínimos y máximos en capacidad de la batería son peores que la zona central. Solo hay que pensar en un brick de zumo, ¿cuándo es más fácil utilizarlo para echar el contenido, cuando está completamente lleno, cuando está casi vacío? Siempre cuando la capacidad es intermedia. Con la batería ocurre igual. La batería se mantendrá más sana cuando se utiliza en rangos intermedios. Por ello, es bueno mantener la batería entre un 30% y un 60%, o entre un 40% y un 70%. Obviamente, esto no siempre es posible, pero es un pequeño detalle a tener en cuenta sobre las baterías de los móviles.

Nunca llegues al 0%

Los extremos siempre son malos, pero los extremos más extremos son perjudiciales, y lo peor siempre es la descarga completa, al 0%. Aunque lo cierto es que los smartphones ya están listos para que el teléfono inteligente siempre conserve algo de batería y nunca esté vacía. Sin embargo, sí que es posible que algunas de las celdas se vacíen, y eso afectará a su rendimiento, por lo que lo ideal es nunca apurar la batería al 0%. Y si no la vamos a poder cargar, al menos apagar el smartphone antes de llegar a este punto.

Evita las altas temperaturas

Si la batería convive en ambientes de 65 grados, puede llegar a perder el 80% de su capacidad en cuestión de un año. Es difícil que de verdad vayas a someter a tu smartphone a esa temperatura, pero por ejemplo, si tienes costumbre de dejarlo en el coche en verano, donde se alcanzan temperaturas más altas que en la calle, podrías someterlo a unas condiciones muy exigentes. También podría ocurrir algo parecido si dejas ejecutando una función durante mucho tiempo. Por ejemplo, si olvidas el móvil con una alarma y con vibración, este podrá estar vibrando durante horas, lo que activa el motor, hace que el smartphone alcance una gran temperatura, y exista la posibilidad incluso de que arda espontáneamente.

Evita las bajas temperaturas

No hay que caer en el error de pensar que entonces las bajas temperaturas son recomendables. De hecho, cualquiera que haya viajado a la montaña, o a la nieve, sabrá que el rendimiento de la batería baja con el frío. Si vamos a guardar una batería, evitemos que también esté en un lugar frío. Lo mejor sería buscar un sitio con una temperatura de unos 20 grados centígrados.

Nunca guardes el móvil sin batería

La batería del smartphone se irá gastando incluso si no utilizamos el smartphone. Si en algún momento, el voltaje de la batería bajara a menos de 2,7 voltios por celda, tendríamos un problema porque la batería se activaría en un modo que nos impediría cargarla. Por ello, si vamos a pasar mucho tiempo sin utilizar el smartphone, siempre debemos dejar la batería con algo de carga. Lo recomendable es el 40%, pues es la capacidad en la que mejor funciona la batería, y es por ello que los fabricante envían las baterías siempre con esa carga.

Ten en cuenta que las baterías no son eternas

Utilizar una batería muy deteriorada puede ser perjudicial para el smartphone. Hay que entender que las baterías tienen una vida útil, y que aunque creamos que la batería funciona porque aun se carga, lo cierto es que no es así. Cuando la batería empiece a dar indicios de funcionar mal, como porcentajes erróneos de batería, o apagones cuando todavía tiene un 60% de capacidad, lo mejor es que la cambiemos para evitar males mayores.

Tomado de: PC Actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario