jueves, 12 de marzo de 2015

Las tiendas online de Apple fuera de servicio durante horas por un fallo

Cargando...
Logo de Apple.

Durante más de ocho horas estuvieron sin ofrecer servicio las tiendas en Internet de Apple, impidiendo a los interesados adquirir online tanto dispositivos móviles como equipos de sobremesa y portátiles o canciones y aplicaciones, puesto que también App Store e iTunes quedaron fuera de línea.

Ni comprar dispositivos ni actualizar sistemas operativos ni descargar software o aplicaciones. Ocho horas con todo el ecosistema de venta online de Apple desconectado de la Red, en un importante fallo que afectó incluso a los servicios que la empresa ofrece a desarrolladores de aplicaciones y hasta a los propios establecimientos físicos puesto que la caída del servicio también afectó al sistema de gestión de pago electrónico de las Apple Store que debieron recurrir a métodos “analógicos” para cobrar a los clientes que querían pagar con tarjeta de crédito.

Según un comunicado emitido por Apple la causa sería un fallo producido durante el cambio de los servidores DNS de la empresa, lo que habría afectado también a sistema de almacenamiento en la Nube de la empresa, iCloud, y a los más de 800 millones de cuentas en iTunes. Lo primero en ser remediado, en apenas unas horas, fue precisamente iCloud, solventándose también los problemas de acceso a iCloud Mail, aunque el resto de servicios online todavía quedaba inoperativo.

Tomado de: TheInquirer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario