lunes, 2 de marzo de 2015

Nuevo servicio generará páginas web mediante inteligencia artificial

Cargando...
The Grid. Captura de thegrid.io. Imagen tomada de Diario TI.

Un grupo de desarrolladores asegura haber creado software con la capacidad de realizar las tareas de los actuales diseñadores web mediante inteligencia artificial (AI).

Todo lo que el usuario necesita hacer es publicar contenidos, como por ejemplo texto e imágenes, y el software adapta la página al contenido de una manera lógica y visualmente atractiva, se escribe en el sitio del proyecto, donde se agrega que “Nuestros algoritmos analizan de forma experta tus contenidos, aplicando colores que mantengan tu mensaje consistente y único. The Grid también detecta contrastes, ajustando automáticamente el color de la tipografía con el fin de maximizar su legibilidad. The Grid es el sitio web del futuro: se autogenera”.

Los autores dicen haber tenido presente el éxito de WordPress, poniendo luego de relieve lo que consideran una de las desventajas de esa plataforma de contenidos: “sin embargo, a pesar de todos los modelos y posibilidades de adaptación disponible para estas plataformas, aún queda en manos de los humanos tomar la mayoría de las decisiones”.

Manipulación automática de imágenes

The Grid ha sido programada con valores humanos de estética. Por ejemplo, puede ajustar los colores más adecuados para un rostro u otro elemento, dependiendo del contexto en que se encuentra. Con base en nociones humanas de estética, el contenido es analizado y procesado. Si el usuario sube una fotografía esta es recortada y mejorada con un filtro, en caso de ser procedente, para realzar su atractivo visual.

Diagramación dinámica de páginas

Los marcos en torno al contenido también son diagramados dinámicamente. De esa forma, el software se distingue de las plantillas tradicionales, como por ejemplo aquellas utilizadas en WordPress. En lugar de ello, The Grid se basa en lo que denomina “filtros de diagramación”, que determinan la estructura básica de la página web. Con base en esta información, el sistema diseña una estructura de tipo blog, con numerosos artículos visibles, o una galería de imágenes, en aquellos casos que las fotografías sean preponderantes.

El programa crea páginas responsivas, junto con hacerse cargo de la optimización para buscadores (SEO). También incluye una solución de pagos online.

Cabe señalar que, al menos por ahora, no hay razón alguna para que los desarrolladores web sientan aprensión alguna frente a The Grid. Su limitación está determinada por sus propias capacidades; es decir, en la medida que The Grid se haga cargo de generar automáticamente las páginas, los propietarios de la misma tienen pocas posibilidades de realizar ajustes o adaptaciones.

Debido a lo anterior, es difícil imaginarse que los sitios web generados mediante inteligencia artificial vayan a irrumpir a corto plazo en Internet. Las empresas, y publicaciones profesionales siempre tendrán la necesidad de controlar lo que ocurre en su sitio web.

Próximo lanzamiento

Una condición para que el proyecto sea exitoso es que los sitios web que genere se distingan en grado tal el uno del otro, que puedan ser considerados propios y personales.

Con todo, si los autores de The Grid realmente logran cumplir su cometido, indudablemente hay un mercado para su plataforma. El proyecto será lanzado durante la primavera boreal de 2015. Una página generada por inteligencia artificial tendrá un precio de USD 25 mensuales. La tarifa incluye almacenamiento en los propios servidores de The Grid.

Según sus autores, el sitio web del proyecto ha sido generado automáticamente.

Tomado de: Diario TI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario