viernes, 29 de mayo de 2015

El mensaje que hace que su iPhone se apague automáticamente

Cargando...
Apple. Foto: Reuters. Imagen tomada de: http://www.portafolio.co/

Si tiene un iPhone y recibe un mensaje con caracteres que le son extraños, texto en árabe por ejemplo, prepárese. Podría ser la próxima víctima.

No se trata de un virus, sino de un fallo técnico del sistema operativo iOS8 del iPhone relacionado con cómo se procesan y muestran los caracteres árabes en las notificaciones del teléfono.

Este problema permite que un usuario de un teléfono inteligente de Apple pueda forzar el apagado de un dispositivo similar mediante el envío de una cadena de mensajes.

Así lo reportaron varios medios especializados y la propia compañía reconoció la existencia de la vulnerabilidad a través de un comunicado.

"Estamos al tanto del problema del mensaje causado por una específica cadena de caracteres y proporcionaremos una solución a través de una actualización de software", informó Apple.

El error está relacionado con la aplicación Mensajes de iPhone, aunque iMore, una página web especializada autodenominada "el centro del universo iPhone", señala que también se da en otras apps de la compañía.

Error de notificaciones

Al parecer, el problema tiene que ver con el sistema de notificaciones en la pantalla del teléfono.

Normalmente, cuando recibe un mensaje en español, si es demasiado largo en la pantalla aparece un fragmento del texto seguido de puntos suspensivos.

Pero cuando los caracteres son no latinos, como los árabes, el teléfono se confunde al no saber dónde poner el símbolo de los puntos suspensivos.

Éste, al tratar de mostrar los caracteres sufre un bloqueo que termina causando un error en todo el sistema. Y, por consiguiente, el aparato se apaga sin previo aviso.

Con ello, un usuario de iPhone puede apagar remotamente el dispositivo de su vecino enviándole la cadena en cuestión.

Funciona sólo de iPhone a iPhone y el error se da en distintas versiones de iOS.

A la espera de que Apple actualice el software, los medios especializados proponen una solución para quienes reciban el SMS: acceder a la conversación y responder a quien hizo llegar la cadena de caracteres maligna. Y para que no vuelva a ocurrir, conviene desactivar la vista previa de los mensajes en la configuración del teléfono.

Si no, el aparato se reiniciará automáticamente.

Tomado de: Semana

1 comentario:

  1. No se trata de un virus, sino de un fallo técnico del sistema operativo iOS8 del iPhone relacionado con cómo se procesan y muestran los caracteres árabes en las notificaciones del teléfono.

    ResponderBorrar