viernes, 17 de julio de 2015

Cae el foro más grande del mundo sobre 'hacking'

Cargando...
Desmantelado "Darkode". Imagen tomada de: ElTiempo.

El FBI y los cuerpos de policía de otros 19 países, incluyendo Colombia, Reino Unido, Finlandia, Alemania, Dinamarca e Israel, desmantelaron el foro de discusión, sobre cibercrimen, más grande el mundo. Se llamaba Darkode. Como parte del operativo, se ha arrestado a 28 de sus integrantes hasta el momento y se han llevado a cabo 37 allanamientos.

El sitio tenía entre 250 y 300 miembros activos. Desde hace 18 meses, el FBI inició un operativo para acabar con el sitio. Varios agentes se infiltraron en el foro para vigilar las actividades de sus integrantes. Descubrieron que en la plataforma de discusión se vendían herramientas de espionaje, bases de datos, programas maliciosos e información de acceso a cuentas de correo y redes sociales.

Se creía que Darkode era inaccesible. Para ingresar, se requería de una invitación por parte de otro integrante que ya formara parte de la comunidad. Además, se pedía a los candidatos que enviaran su hoja de vida con detalles sobre su pasado criminal, sus habilidades para ‘hackear’ y una muestra de sus potenciales aportes para el foro.

Darkode operaba desde 2008 y constituía un mercado de programas maliciosos y herramientas para vulnerar sistemas informáticos. Algunos de ellos permiten tomar control de dispositivos Android y de computadores de escritorios. Otros permiten robar datos de cuentas bancarias o de cuentas de redes sociales.

Se estima que existen más de 800 comunidades virtuales relacionadas con cibercrimen. Sin embargo, se alega que Darkode era la mayor en habla inglesa.

Tomado de: El Tiempo

1 comentario:

  1. Fue desmantelado el foro de discusión Darkode a través del cual se vendían herramientas de espionaje, bases de datos, programas maliciosos e información de acceso.

    ResponderBorrar