miércoles, 15 de julio de 2015

Facebook quiere acabar con Flash este mismo año por cuestiones de seguridad

Cargando...
Adobe Flash. Imagen tomada de: TheInquirer.

Muchos criticaron la “manía” que Steve Jobs parecía tener con las animaciones en Flash, pero pasan los años y algo debe haber en las mismas (adelanto: una brecha de seguridad) para que la mayor red social de Internet quiera prescindir de las mismas antes de que acabe el año.

Nada menos que 20 páginas dedicó Steve Jobs en 2010 a explicar porqué no quería que los dispositivos móviles de Apple ejecutasen Flash. Y aunque en su momento la decisión fue muy controvertida el tiempo parece estar dándole la razón.

Se adujeron motivos tanto de seguridad como de autonomía, dado que el procesador del dispositivo móvil tiene que hacer un trabajo extra para generar la animación en Flash y por el camino se pierden preciosos mAh en la batería, reduciéndose la carga. Pero lo más preocupante era en reaidad la amenaza de una potencial reducción de seguridad.

Alex Stamos, encargado del área de seguridad de Facebook ha comunicado públicamente que Facebook quiere que Adobe acabe con Flash cuanto antes. Y cuanto antes significa este mismo año. Y todo por la filtración del trabajo del equipo Hacking Team que muestra las vulnerabilidades del reproductor Flash.

Adobe se habría apresurado a parchear dichos fallos pero en cuanto anunció que lo había hecho se descubrieron nuevos fallos, hasta una veintena tan solo la pasada semana.

A pesar de los esfuerzos por solucionarlo desde Facebook se muestran más bien partidarios de que Flash deje de ser un quebradero de cabeza con la drástica medida de que deje de existir en beneficio de HTML5, algo que por otra parte complicará las cosas a un número nada despreciable de pequeñas empresas que desarrollan precisamente sus recursos de publicidad o videojuegos mediante Flash.

Tomado de: TheInquirer

1 comentario:

  1. Desde hace un tiempo largo es bien conocido que el Flash es vulnerable y tiene múltiples brechas de seguridad. Si a esto le sumamos que para poder hacer uso de sus funciones se requiere tener el complemento instalado en el navegador, considero que realmente ya ha llegado la hora de ponerle fin a su uso y una buena alternativa es el HTML5. Esperemos que finalmente esto sea logrado y empecemos la transición.

    ResponderEliminar