lunes, 10 de agosto de 2015

Consejos para minimizar las consecuencias de un robo o pérdida del móvil

Cargando...
Device Manager de Google.

Los hurtos y pérdidas del teléfono móvil en verano son bastante frecuentes, y es por ello que conviene estar preparados ante estos casos configurando previamente el smartphone para protegerlo y minimizar las consecuencias de estos descuidos. 

Desde Eroski Consumer ofrecen una serie de consejos y aplicaciones como medidas de seguridad para evitar llevarse un disgusto en plenas vacaciones. Entre los principales consejos se encuentra el evitar los descuidos y no dejar el teléfono desatendido a la vista, sobre una mesa o una silla, donde pueda ser alcanzado con rapidez por cualquiera. Utilizar un código de bloqueo en el móvil no evita el robo, pero sí se lo pone más difícil a los ladrones para acceder al dispositivo. También es recomendable contar con una copia de seguridad de los datos del móvil en el ordenador. 

¿Cómo recuperar un móvil Android?

Android dispone de un servicio de localización de móviles que también permite eliminar información de manera remota, Android Device Manager o también llamado administrador de dispositivos. 

Para configurarlo hay que ir a 'Ajustes' (en el menú) y a continuación a 'Seguridad'. Una vez ahí, hay que tocar en la opción 'Administradores de dispositivos'para activarla. A través de esta función se puede localizar el dispositivo, cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla o borrar los datos. Desde un navegador se podrá acceder a la web de Administrador de dispositivos Android para poder realizar las funciones deseadas. 

Para mayor información visitar el artículo: ¿Cómo encontrar tu móvil Android si lo has perdido?

Pérdida o robo de un dispositivo Apple 

En este caso, los iPhone o iPad disponen de un sistema similar al de Android que se combina utilizando también la aplicación 'Buscar mi iPhone' —entrando en 'Ajustes', seleccionando 'iCloud' e introduciendo los datos del ID de Apple. 

Una vez localizado el dispositivo, la aplicación permite hacerlo sonar, borrar todos los datos o ponerlo en modo 'perdido', bloqueando así el móvil o tablet para que otras personas no tengan acceso a la información privada. 

Otras apps 

Adicional a las dos anteriores, existen diversas aplicaciones que ayudan a proteger el teléfono móvil de robos y que ya existían antes de que Apple o Android desarrollaran sus servicios integrados: Cerberus (para Android), Lost Android, Prey (para iPhone y Android, entre otros sistemas operativos) e iGuard Antirrobo (para iPhone).

Tomado de: 20minutos

1 comentario:

  1. Aunque existan hace varios años, quizás no para todos sean conocidas las herramientas de administración remota que los dispositivos móviles ofrecen. En el siguiente artículo se encuentran algunos consejos para minimizar las consecuencias en caso de robo o pérdida del móvil.

    ResponderEliminar