viernes, 4 de septiembre de 2015

Se duplican ataques que buscan 'tumbar' páginas web

Cargando...
Ataque distribuido. Imagen tomada de: Vanguardia.com
 Un informe del proveedor de servicios de red Akamai mostró que durante el segundo trimestre del 2015 se duplicó el número de ataques de denegación de servicios. Mediante este tipo de acciones, los cibercriminales deshabilitan servicios y páginas en la red para que los usuarios no tengan acceso.

Este tipo de ofensivas consiste en ‘bombardear’ los servidores para tumbar el servicio. En los últimos años la banca y servicios de juegos de video en línea han sido los principales blancos de los atacantes, lo que se ha traducido en millonarias pérdidas para reconocidas compañías.

China aparece como el país desde el cual se realiza la mayoría de los ataques de denegación de servicio (37 por ciento del total), mientras que la segunda posición es para Estados Unidos (17 %) y la tercera para el Reino Unido (10 % ). “Los tres países mostraron un crecimiento significativo en el número de ataques procedentes dentro de sus fronteras, con un aumento del 50 por ciento respecto al trimestre anterior”, destacó Akamai.

Se estima que cerca del 35 por ciento de los ataques perpetrados durante el segundo trimestre del año se enfocaron en plataformas de videojuegos. “Los juegos en línea –según Akamai– sigue siendo la industria más atacada desde el segundo trimestre de 2014. Se mantuvo estable en 35 por ciento en comparación con el último trimestre del año pasado”.

Uno de los ataques más sonados fue el que sufrieron las plataformas PSN y Xbox Live a finales del 2014, que derivó en que por días millones de usuarios de estos servicios en línea no se pudieran conectar a las plataformas.

Tomado de: ElTiempo

1 comentario:

  1. La complejidad para contener un ataque de denegación de servicio es que normalmente son efectuados con ayuda de botnets, por lo cual las fuentes de ataque se encuentran distribuidas haciendose pasar como tráfico genuinio al punto que logran saturar recursos y dejar el objetivo fuera de servicio.

    ResponderBorrar