jueves, 29 de octubre de 2015

El “hacktivista” que destruye páginas web racistas y homófobas

Cargando...
Hacker. Imagen tomada de: Diario TI.

Llevó a cabo más de 20 ataques informáticos desde el 15 de septiembre. Y amenaza con perpetrar otros 20 más en Halloween.

Su blanco de ataque son páginas web racistas, en especial aquellas relacionadas con grupos como el Ku Klux Klan (KKK).

Pero este hacker, que actúa en solitario, también tiene por objetivo sitios online del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) e incluso aquellos relacionados con el primer ministro saliente de Canadá, Stephen Harper.

Tampoco le gustan las páginas web homófobas; hace tan sólo unos días ejecutó un nuevo ataque contra el sitio Internet godhatesfags.com (Dios odia a los homosexuales).

"Esto es sólo una pequeña muestra de lo que puedo hacer", anunció en su cuenta de Twitter, bajo el seudónimo Amped Attacks.

"Es hora de terminar con todo el racismo. Ya no vivimos en el siglo XIX", agregó el hacker.

Algunas de las víctimas de sus ataques ya se recuperaron, pero este "hacktivista" no parece haberse dado por vencido.

"Esperen a ver lo que tengo preparado para otros 20 sitios racistas en Halloween", amenazó.

Ataques DDos

Todos los ataques de este hacker son del tipo DDoS (denegación de servicio, por sus siglas en inglés), cada vez más frecuentes hoy en día.

Esta técnica, habitual del colectivo Anonymous, permite destruir páginas web inundándolas con una avalancha de gigabytes de una red de computadoras infectadas, hasta que se colapsan y su acceso queda denegado.

De hecho, los hackers de ese grupo activista atacaron en varias ocasiones al Ku Klux Klan, e incluso llegaron a publicar datos personales de sus líderes y tomaron el control de su cuenta principal de Twitter, en lo que llamaron la "operación KKK".

Y en su "operación racismo", según comunicaron en un video en 2012, pretendían acabar con aquellas páginas web "con contenido racista y discriminatorio", aseguraron.

Sin embargo, Amped Attacks aún no se ha identificado con Anonymous o con otro grupo de "hacktivistas", aunque a menudo utiliza el hashtag #tangodown (también empleado por Anonymous) y suele difundir en su cuenta de Twitter mensajes de esta organización.

El misterioso hacker ofreció US$ 5.000 de recompensa a quien sea capaz de descifrar su identidad.

Por el momento, nadie lo ha logrado.

Tomado de: Semana

1 comentario:

  1. Existen diversos factores que motivan a los hackers a actuar, entre los que se encuentran: el reconocimiento, intereses económicos, aceptación en un grupo, ideologías, etc. En esta ocasión tenemos el caso de un hacker que ataca páginas web racistas y homófobas.

    ResponderBorrar