lunes, 9 de noviembre de 2015

La portabilidad de los datos, factor clave para el desarrollo de la nube pública

Cargando...
Internet. Imagen tomada de: Diario TI.

“Cloud ha pasado de ser una opción a ser una prioridad tecnológica” opina Alberto Bellé, Research Manager de IDC. Actualmente las empresas ya utilizan varios modelos de Cloud junto con su infraestructura tecnológica tradicional, pero su uso simultáneo va a aumentar en los próximos años. Esta evolución hacia Cloud híbrida se debe a la necesidad de utilizar distintos modelos tecnológicos para responder a los requerimientos variables sobre los datos a lo largo de su ciclo de vida.

“El dato pasa por diferentes etapas en su ciclo de vida, y los requerimientos de latencia, rendimiento y escalabilidad pueden ser distintos para cada etapa del ciclo del dato. Por tanto, la modalidad de Cloud más apropiada puede cambiar según evoluciona el ciclo de vida” explica Bellé.

Cambiar de modelo de Cloud implica un movimiento de los datos entre distintos entornos, o entre distintos proveedores. Por ello un 25% de las empresas considera la portabilidad del dato y las cargas de trabajo como el factor más importante para el crecimiento de la Cloud pública, solo por detrás de la seguridad, que ocupa el primer puesto con un 26%.

El crecimiento de Cloud está, por tanto, condicionado por la capacidad de las organizaciones para gestionar entornos híbridos. De acuerdo con el estudio, en torno a un 60% de las organizaciones quiere poder elegir entre distintas opciones tecnológicas, tener la flexibilidad para migrar los datos según las necesidades, y tener un bróker dinámico de servicios TI, es decir, un intermediario que les ayude a elegir la opción de más valor para cada momento.

El informe está disponible en el sitio de IDC.

Tomado de: DiarioTI

1 comentario:

  1. Teniendo en cuenta el plan que se tiene de implementar una nube pública en el país, comparto este artículo que menciona algunos factores claves para su desarrollo que vale la pena tener en cuenta para este y para los proyectos que se desarrollen al interior de las empresas.

    ResponderEliminar